lunes, 22 de julio de 2013

Vistas - Filtrar elementos de una Lista de SharePoint

Al editar o crear una vista de una lista puede ser muy útil filtrar los elementos de la lista. Para poder filtrar, se accede al cuarto campo de la edición de una vista. Por defecto ese campo está configurado para que muestre todos los elementos de la vista. Para filtrar se selecciona la opción que hay debajo. A continuación hay que definir los valores de filtro de las columnas. Se puede definir el valor de filtro de hasta diez columnas. Para definir los filtros, primero hay que seleccionar una columna. A continuación se selecciona el tipo de comparación que se quiere hacer. Por ejemplo: es igual a, es mayor que, es mayor o igual que… etc. Por último se introduce el valor de filtro. En este punto se pueden utilizar las siguientes variables: [Yo] y [Hoy]. Escribiendo la variable [Yo], se filtrarán los elementos de la lista cuyo contenido en esa columna se compare con el usuario actual. La variable [Hoy] sirve para filtrar según la fecha actual. Esta variable, al ser de tipo fecha, permite añadirle operaciones de suma y resta. Es decir, que al definir el valor de filtro, escribiendo [Hoy]-1, filtrará los elementos con la fecha de ayer. Y escribiendo [Hoy]+7, filtrará los elementos con fecha de dentro de una semana.
Por último, si se desea filtrar por otra columna, se repiten los pasos anteriores definiendo otra columna distinta. Pero antes, hay que definir la lógica booleana que relaciona las columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario