domingo, 18 de noviembre de 2012

#Conceptos: Content Types

Los Content Types de SharePoint, podemos definirlos como una unidad de información re-utilizable compuesta por una serie de elementos comunes que describen un cierto tipo de entidad dentro de una organización. En este sentido, los tipos de contenidos se pueden componer de los siguientes elementos:
  • Las columnas (metadatos) que constituyen el tipo de contenido y por ende la unidad de información a modelar. Por ejemplo, si hablamos de un tipo de contenido “Documento”, tendremos columnas como “Título”, “Descripción”, “Autor”, etc.
  • La plantilla de documento en la que se van a basar los nuevos elementos de este tipo (únicamente para los tipos de contenido de documento). Por ejemplo, si estamos hablando de un tipo de contenido “Propuesta de proyecto”, esta plantilla contendrá lo que una organización entiende por documento de propuesta.
  • Los formularios personalizados Nuevo, Editar y Mostrar que desea utilizar con este tipo de contenido.
  • Los flujos de trabajo que están disponibles para los elementos de este tipo de contenido.
  • Las soluciones o características personalizadas que están asociadas a los elementos de este tipo de contenido.
  • Las directivas de administración de la información que están asociadas a los elementos de este tipo de contenido.
  • El panel de información del documento, que está disponible en los programas compatibles de Microsoft Office para los elementos de este tipo de contenido.
  • Las conversiones de documento que están disponibles para los elementos de este tipo de contenido (únicamente para los tipos de contenido de documento).
los tipos de contenido proporcionan a las organizaciones una manera de administrar y organizar coherentemente el contenido en diferentes listas y bibliotecas de una colección de sitios (colección de sitios: conjunto de sitios web hospedados en un servidor virtual que tienen el mismo propietario y comparten valores de administración. Todas las colecciones de sitios contienen un sitio web de nivel superior y pueden contener uno o más subsitios.) y, además, permiten que una sola lista o biblioteca contenga varios tipos de elementos o de documentos.

A la hora de modelar estos tipos de contenido, tenemos en SharePoint 2010 cuatro posibilidades:

De forma visual mediante la interfaz de usuario.
De forma visual mediante SharePoint Designer 2010.
De forma declarativa, con “un poco” de XML y CAML
De forma programática usando Visual Studio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario